
Las agencias mexicanas que participaron en la ediciòn nùmero 57 del festival internacional de la industria de la publicidad y de la mercadotecnia cannes lions, mostraron la garra.
Mèxico recibiò cuatro leones, Ogilvy Mèxico tres y grupo W trajo uno desde francia, un logro que representa una mìnima parte del total de agencias en la industria publicitaria en nuestro paìs.
Alguna vez te has preguntado ¿en què radica el èxito de otros paìses que cuentan con igual o menor nùmero de agencias en activo? sin lugar a dudas, la creatividad, es y serà el siempre el elemento clave para darle vida a piezas originales que logren impactar al consumidor y al mismo tiempo generen resultados òptimos para las marcas con las cuales trabajan.
Las piezas elaboradas por JWT Mèxico sumaron cuatro leones en las categorìas press (una plata y un bronce), promo (un bronce) y outdoor (bronce), diseñada para la Cruz Roja Mexicana y Kimberly Clark; ante tal triunfo Josè Luis Betancourt, presidente de JWT Mèxico, comentò: "lo que paso en Cannes es grandioso. estos leones son premios y reconocimientos al momento creativo que vivimos, un acontecimiento que se ha convertido en un reconocimiento".
Esto nos deja ver que vivimos en un país donde la creatividad no es explotada al 100%, sin embargo esto nos permite abrirnos pasos a grandes logros al momento creativo, trabajemos arduamente en ello y obtendremos grandes resultados, la creatividad no se obtiene con la experiencia, en realidad se nace con ella.