lunes, 9 de agosto de 2010

Campus TV, ¡Transmisiones en vivo!

Si no pudiste llegar al Campus Party, velo online por Campus TV, ¡y se parte de este magno evento!

http://tv.campus-party.org/
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¡Bienvenidos a Campus Party Mx 2010!



Entre largas filas y bromas da inicio el evento más esperado por los amantes de la tecnología, publicidad y mercadotecnia entre otras ramas, evento que repite su estadía en México y sobrepasando a su primera edición, con un lleno total de las plazas otorgadas por los organizadores.

Hoy como la fecha indicaba, arranca el Campus Party Mx 2010, con una inauguración de película que se tiene esperada para todos los participantes congregados en la Expo Santa Fe de la ciudad de México; computadoras, artículos personales y mucha energía geek, serán los ingredientes para hacer de este el más grande Campus Party del año.

Todo comenzará hoy a las 23:00 Hrs. y campus TV tendrá emisiones en vivo desde la zona de campuseros http://tv.campus-party.org/, esto con el afán de no dejar a nadie fuera del Campus Party.

¡TRANSMICIÓN DESDE ESTE MOMENTO!

Libro: " Solo Preguntele a una Mujer "


Hablando de Libros de mercadotecnia me encontre uno muy interesante que se llama "solo preguntela a una mujer" donde va decifrando el codigo de lo que quieren las mujeres y su modo de comprar.

la autora del libro es Mary Lou Quinlan Directora General y Fundador Just Ask a Woman, y Corresponsal de la Mujer, CBS Early Show.ha asesorado a decenas de empresas líderes, como Wachovia, Best Buy, Clairol, GlaxoSmithKline, Ikea y Pepsi en lo que quieren las mujeres. Temas de las intervenciones ,Marketing con las Mujeres.

en el libro nos revela formas y acciones concretas para construir nuevas ideas de negocios con las mujeres en un estilo divertido e irreverente. Compartir vídeos de los consumidores de una amplia investigación, todo el comportamiento de las mujeres y los consejos de compra de acciones en la construcción de marcas más eficaces, las comunicaciones y las relaciones con la potencia de consumo femenino.

a pesar de que las mujeres se han ido constituyendo con el tiempo en uno de los factores fundamentales en lo que a comprar se refiere, los expertos en ventas y mercadotecnia nunca las han tomado seriamente en cuenta o desconocen el modo correcto de llegar a ellas.

Las mujeres son un tipo de cliente muy especial, que exige un trato específico y personalizado. Por tanto,
captarlas como clientas supone pensar en los términos propios de las mujeres cuando estas van de compras.

En este texto, la autora nos brinda una visión general de las complejidades ligadas al mundo femenino y su modo de comprar, lo que debemos hacer para atraerlas como clientas y lo que no debemos hacer nunca, así como una serie de consejos prácticos sobre el tema.


CONTENIDO DEL LIBRO:
- Escuchar a las mujeres

- Mujeres, trabajo y estres
- Comprar o no comprar
- Estres y compradoras
- El ojo del comtemplador
- Tecnologia: esta vez es personal.
- Respeto, comodidad y tiempo
- La cultura de escuchar.

el año de publicacion fue : en el 2003
editorial: wiley
paginas: 272


DIPLOMADO EN BELOW THE LINE MARKETING









La escuela de mercadotecnia nos hace la invitacion de estudiar el diplomado en below the line Marketing donde se diseña destrezas para aquirir los conocimientos y herramientas que permitan utilizar las estrategias de comunicacion que se promueven a traves del BTL la tendencia mas importante a nivel mundial asi como fomentar la capacidad de observacion analisis estratetegicos pensamiento critico y trabajo profesional. es el primer curso de su tipo con certificacion y peso curricular internacional, se impartira en 10 sesiones tanto en el conference center torre mayor, en mexico D.F. como en la instalaciones de la university of san Diego en la ciudad de san diego, california, en donde se llevara a cabo la ceremonia de entrega de diplomas.

el curso tiene como objetivo elevar los conocimientos del estudiante sobre las tecnicas below the line y su aplicacion dentro del plan de mercadotecnia. los asistentes al curso aprenderan como generar ventajas competitivas y comparativas, mediante el uso de las ultimas y mas innovadoras estrategias de esta disciplina.

segun la revista informa BTL, el 42% del presupuesto de mercadotecnia se destina a esfuerzos directos al consumidor, esto hace indispensable dominarr su correcta planeacion y ejecucion.

INFORMACION GENERAL:

- Material De Estudio: los asistentes al curso recibiran una carpeta de trabajo con el material para cada modulo.
- El Curso Incluye: material de apoyo,diploma,coffe break y estacionamiento.
- Certificacion:todos los participantes recibiran un certificado con el valor curricular internacional,avalado por la university of san diego y la escuela de mercadotecnia.

EL CONTENIDO DEL CURSO:
- Panorama de las estrategias del BTL en la actualidad.
- El consumidor y como llegar a el.
- Planeacion, ejecucion y evaluacion de estategias.
- Tendencias mundiales del BTL y su ejecucion al consumidor.


INICIA:
24 de Septiembre 2010
Internacional Conference Center, Mexico DF
& University of San Diego, San Diego, California.

Reserva hoy tu lugar al:
(55)52-.35-49-78,(55)55-16-56-60,(55)19-98-92-59
fax: (55)52-76-02-32
www.Escuelademercadotecnia.org



Posicionamiento

¿Que es el posicionamiento?

Se llama Posicionamiento a la referencia del lugar que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.

tips para posicionar una marca
1) segmentar tu mercado.
2) selecciona el segmento objetivo.
3) determina el atributo màs atractivo.
4) crea conceptos de posicionamiento.
5) desarrolla un plan táctico para implantar el posicionamiento.
6) diseña un plan de evolución hacia el posicionamiento ideal.
7)Crea un programa de monitoreo del posicionamiento


Establecer una marca en el mercado es el verdadero arte del marketing. No se consume el producto, sino la imagen que uno tiene del mismo. Construir una marca no es sólo darle un nombre a un producto, sino también, generar una experiencia. Esto nos permitirá que los consumidores nos identifiquen de la competencia y nos prefieran por la satisfacción que nuestra marca les brinda, en ese momento nuestra maraca se convierte en amigo de ellos y esto nos garantiza fidelidad por paret de los consumidores.


La buena aplicación de nuestras estrategias de mercadotecnia nos lleva a un posicionamiento exitoso, donde el cliente y la marca adquieren beneficios satisfactorios.