
Se llama Posicionamiento a la referencia del lugar que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.
tips para posicionar una marca
1) segmentar tu mercado.
2) selecciona el segmento objetivo.
3) determina el atributo màs atractivo.
4) crea conceptos de posicionamiento.
4) crea conceptos de posicionamiento.
5) desarrolla un plan táctico para implantar el posicionamiento.
6) diseña un plan de evolución hacia el posicionamiento ideal.
6) diseña un plan de evolución hacia el posicionamiento ideal.
7)Crea un programa de monitoreo del posicionamiento
Establecer una marca en el mercado es el verdadero arte del marketing. No se consume el producto, sino la imagen que uno tiene del mismo. Construir una marca no es sólo darle un nombre a un producto, sino también, generar una experiencia. Esto nos permitirá que los consumidores nos identifiquen de la competencia y nos prefieran por la satisfacción que nuestra marca les brinda, en ese momento nuestra maraca se convierte en amigo de ellos y esto nos garantiza fidelidad por paret de los consumidores.
La buena aplicación de nuestras estrategias de mercadotecnia nos lleva a un posicionamiento exitoso, donde el cliente y la marca adquieren beneficios satisfactorios.
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