
Las Redes sociales hoy en día se han convertido en todo un fenómeno social que están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar.
Entonces las empresas se han beneficiado atreves de nuevas estrategias de mercadotecnia utilizando las redes sociales ya que son una plataforma para relacionarse con los consumidores, esta plataforma permite un nivel de interacción y de medición del segmento de mercado de la misma empresa.
Pero ¿Quién no ha oído hablar de twitter y facebook? Aunque no son las únicas, no hay duda que ha tenido un crecimiento explosivo en los años recientes. El dato relevante es que tú puedes ahora desarrollar una audiencia para tu empresa.
Pero hablemos de estas dos grandes redes como herramientas para la mercadotecnia.
TWITTER
Una herramienta muy útil ya que nos permite saber en tiempo real que se está diciendo sobre nuestro producto, servicio u organización. Para buscar podemos utilizar Twitter Search o Back Tweets que nos deja buscar focalizándonos en las URLs de nuestro interés. Twitter incluso lanzó una guía para negocios donde explica como una empresa puede sacar beneficios de la utilización de este sistema de micro blogueo.
FACEBOOK.
Facebook “el” gigante de las redes sociales donde debes tener presencia. Es otra herramienta poderosa para crear relaciones, aumentar la visibilidad de su marca, y apuntar al nicho de clientes buscados. Además cuenta con una plataforma de publicidad que tiene un costo menor que los Adwords de Google, mediante la cual se puede conectar directamente a los clientes potenciales que quieran saber de tus productos o de tu organización. Con buenas herramientas de optimización podrás afinar y orientar tus anuncios de manera más inteligente, y obtener una visión detallada de quién está respondiendo a sus anuncios.
Por último en palabras de Jeremiah Owyang, analista y gran conocedor sobre la Web 2.0 y las tendencias emergentes dentro del social media.,
"Las redes sociales son una fiesta donde muchas marcas están jugando un solitario, mientras todos los demás juegan al poker; las marcas ofrecen una experiencia interactiva, de usuario a web, en lugar de una experiencia social, de miembro a miembro. La campaña idónea en una red social es la que consigue que sean los consumidores los que hagan el marketing. Para ello, habrá que combinar la presencia publicitaria con el esfuerzo en hacer de los clientes embajadores de la marca, en un entorno donde pueden expresarse casi sin límites."