jueves, 5 de agosto de 2010

Èxito Digital Para Su Marca







Las marcas beben de ser conscientes de que para lograr una campaña exitosa, la plataforma Online es hoy un espacio inevitable por que les permite conocer a su consumidor de forma directa.
Atràs quedò la comunicaciòn unilateral de las marcas con sus consumidores, en donde los mensajes lanzados no tenìan oportunidad de respuesta directa.
En la actualidad la clave para lograr una campaña exitosa es la retroalimentaciòn que adquieren de sus consumidores y es aquì donde el papel de nuevas plataformas Online se vuelven indispensable para las marcas.
A pesar de que las empresas conciden en la importancia de estar en internet, muchas de ellas desconocen còmo crear un plan estratègico y cuàl es la mejor forma de utilizarlo.

El consumidor manda

En primer lugar, es prioritaria la importancia que una marca le brinde a la opiniòn de sus consumidores, y para ello, las redes sociales y los blogs son esenciales para conocer los gustos y los hàbitos de quienes adquieren su productos y que se convierten en las diferencia que existen entre lo que llamamos simplemente digital y lo que hoy por hoy es interactivo.

"El consumidor ya no es persuadible, ya no puedo decirle ùnicamente que me compre. Tengo que entender sus barreras, por què ya no me compra, còmo puedo modificar mi producto, què opinas de mì, què sugiere y cuando empiezo a escarbar en su mente me doy cuenta que requiero de màs actividades que sòlo harcer publicidad".

Con el tiempo van surgiendo nuevas tecnología que nosotros debemos aprovechar para aplicarlas a nuestras estrategias, vivimos en una nueva era digital donde los medios convencionales quedaron atrás, el marketing digital nos ofrece diversas formas para llegar a nuestros consumidores y saber que piensan de nosotros , la imagen que tienen hacia el producto o servicio o hacia la misma empresa

EDEM Escuela de Mercadotecnia


La Escuela de Mercadotecnia es una institución dedicada a impartir diplomados especializados sobre los temas más relevantes de la industria de la mercadotecnia, publicidad y medios.

A traves de sus diplomados busca ser el vínculo entre las personas que quieren obtener un conocimiento integral sobre temas trascendentales y los expertos que están dispuestos a proveer conocimientos, herramientas y las mejores prácticas en mercadotecnia. La Escuela de Mercadotecnia presenta con orgullo el programa de diplomados en mercadotecnia.

Propuesta de valor
La estructura y contenido de los cursos, así como la metodología de enseñanza, permiten un excelente balance entre las experiencias en el salón de clases y las responsabilidades y retos cotidianos del participante.

Propuesta de enseñanza
Los diplomados están diseñados para ejecutivos de alto nivel que buscan fortalecer sus conocimientos sobre mercadotecnia y mantenerse a la vanguardia de las principales tendencias del sector. A través de éstos, se crearán las herramientas necesarias para plantear, diseñar y ejecutar estrategias integrales de mercadotecnia, significativas para innovar en productos y servicio.
La Escuela de Mercadotecnia te invita a sus tres diplomados este 2010 que son:
Diplomado Digital Marketing: Inicia el 27 de agosto 2010
Diplomado Below the Line Marketing: Inicia el 24 de septiembre 2010
Diplomado en Social Media Marketing: Inicia el 8 de octubre 2010
Lugar: Piso 9, Torre Mayor, México DF.

Al terminar el diplomado satisfactoriamente los alumnos reciben un certificado con valor curricular internacional, avalado por la University of San Diego y la Escuela de Mercadotecnia.

Para mayor informacion o otras solicitudes visita http://www.escuelademercadotecnia.org/




Seminario Introducción al Social Media Marketing

El Instituto de Capacitación Empresarial trae para las Personas interesadas en aprender Social Media Marketing, Empresas de todos los sectores, profesionistas involucrados en mercadotecnia, relaciones públicas, marca, responsabilidad social y comunidad, encargados de comunicación de las empresas, etc.

El seminario tiene como objetivo dar a conocer las nuevas esferas de interacción y colaboración por medio del Internet y proporcionar las herramientas para realizar estrategias de marketing social y responsable, utilizando la red Internet y las nuevas tecnologías.

El Seminario incluye:

- Material Didáctico Audiovisual para cada Módulo del Seminario.
- Reconocimiento avalado por emktpoliticonews.com y el Instituto de Capacitación Empresarial.
- CD con Presentaciones en Powerpoint de cada Módulo del Seminario.

La fecha del seminario es el 17 de agosto de 2010 y tiene el costo de $849.00 más IVA; será en el Holiday Inn Ciudad de México Trade Center ubicado en Av. Revolución No. 583, Col. San Pedro de los Pinos, Del. Benito Juárez, México, D.F, con horario: De 9:00 a.m. a 14:00 p.m.

Apresúrate que solo cuentan con 50 lugares, puedes registrarte en www.kpa.com.mx


Bluetooth



la penetraciòn de celulares obliga a las marcas a integrar en sus estrategias promocionales el uso de herramientas como el bluetooth para tener un contacto directo con el consumidor.

Desventajas.
Es una actividad dificil de segmentar y los mensajes enviados pueden llegar a toda persona que tenga activado su bluetooth.

Ventajas.
Inmediatez. El contenido puede definirse en medida de cada ubicaciòn o tipo de usuario y distribirse de inmediato. si no se realiza una buena dinàmica, el usuario puede sentirse incòmodo y apagar su dispositivo. Una marca, empresa, unidad de servicio, o cadena de tiendas puede definir què contenido quiere enviar, cuàndo y què quiere medir o incentivar. si la programaciòn es adecuada y atractiva, podrà contar con un medio de comunicaciòn bidireccional de muy bajo costo. perfilado y mediciòn. puede llegar a conocer al usuario y medir la efectividad de las estrategias.
el incremento de usuarios de telefonìà mòvil en Mèxico, cifra cercana a los 65 millones 413 mil 304- datos del Registro Nacional de Usuarios de telefonia mòvil (RENAUT)- y la constante integraciòn de èstos a la campaña de una marca, obliga a las compañìas a descubrir los elementos que se pueden aprovechar de estos dispositivos.

el bluetooth dicta una fuerte tendencia que las marcas deben aprovechar. el usuario cada vez màs por necesidad o practicidad, se desconecta de su computadora y se enfoca màs en consultar su dispositivo mòvil, es aquì donde las estrategias mòviles tienen una importante àrea de oportunidad.

los dispositivos mòviles marcan la tendencia hacia la publicidad enfocada a la ubicaciòn del usuario en un momento determinado, como el hecho de cuando vaya caminando por la calle reciba una promociòn de un local cercano a donde se dirige.


Son nuevas tecnologías que se desarrollan y que las empresas deben utilizar para tener un mayor acercamiento con sus clientes, ofreciéndoles información acerca de nuevos productos o servicios que se encuentran disponibles para ellos. Este tipo de estrategia es saber llegar al cliente en el lugar y momento adecuado.





5 tendencias en marketing que vale la pena observar


En mercadotecnia no nos asustamos con los cambios tecnològicos o movimientos sociales, son para algo normal. No hay un día que no pase sin que nos enteremos con los amigos o compañeros de trabajo que existe una nueva estrategia y que hay que modificar la nuestra para no quedarnos atrás. Es el pan de cada día, tal vez por que en en marketing la rotación de los puestos es increíble.Este entorno nos hace estar muy abiertos a los cambios y en cuanto a tendencia tenemos que estar enterados y así proponer algo que la competencia ni siquiera se imagine.
En el marketing existen 5 tendencias que pueden moldear el futuro las cuales son:
1.-Location based marketing: el futuro esta en que las marcas tengan conocimiento de tu ubicación sin la necesidad de hacer un "check in".
2.-Augmented reality: esta tecnología promete llevar la interacción de base de datos con la ubicación del usuario creando mapas virtuales; y probablemente eliminar los letreros físicos en las tiendas.
3.-Clientes patrocinados: como sabemos, en la actualidad el mayor valor de una recomendación es la que viene de un conocido; es por ellos que los consumidores que representen un alto valor de recomendación se convertirán en agentes patrocinados por la marcas. Creando nuevos horizontes para puesto como como community manager.
4.-Impresos como vehículos de profundidad: en el futuro no leeremos menos, al contrario leeremos mucho más pero según Nicholas Carr lo que cambiara es la forma de relacionarnos con los textos. Veremos efectos en la forma en la que se escribe con textos impresos mas similares a Internet.
5.- La medición de todo: el futuro del consumidor estará inundado por las métricas, una obsesión casi enfermiza de medir todo lo que se hace, un ejemplo caro es el dominio del mundo digital sobre el mundo físico.
Estas son unas de la tendencias que podrías utilizar para un mejor resultado en tu empresa.

Marketing & Red social


Las Redes sociales hoy en día se han convertido en todo un fenómeno social que están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar.

Entonces las empresas se han beneficiado atreves de nuevas estrategias de mercadotecnia utilizando las redes sociales ya que son una plataforma para relacionarse con los consumidores, esta plataforma permite un nivel de interacción y de medición del segmento de mercado de la misma empresa.

Pero ¿Quién no ha oído hablar de twitter y facebook? Aunque no son las únicas, no hay duda que ha tenido un crecimiento explosivo en los años recientes. El dato relevante es que tú puedes ahora desarrollar una audiencia para tu empresa.

Pero hablemos de estas dos grandes redes como herramientas para la mercadotecnia.

TWITTER
Una herramienta muy útil ya que nos permite saber en tiempo real que se está diciendo sobre nuestro producto, servicio u organización. Para buscar podemos utilizar Twitter Search o Back Tweets que nos deja buscar focalizándonos en las URLs de nuestro interés. Twitter incluso lanzó una guía para negocios donde explica como una empresa puede sacar beneficios de la utilización de este sistema de micro blogueo.

FACEBOOK.
Facebook “el” gigante de las redes sociales donde debes tener presencia. Es otra herramienta poderosa para crear relaciones, aumentar la visibilidad de su marca, y apuntar al nicho de clientes buscados. Además cuenta con una plataforma de publicidad que tiene un costo menor que los Adwords de Google, mediante la cual se puede conectar directamente a los clientes potenciales que quieran saber de tus productos o de tu organización. Con buenas herramientas de optimización podrás afinar y orientar tus anuncios de manera más inteligente, y obtener una visión detallada de quién está respondiendo a sus anuncios.

Por último en palabras de Jeremiah Owyang, analista y gran conocedor sobre la Web 2.0 y las tendencias emergentes dentro del social media.,

"Las redes sociales son una fiesta donde muchas marcas están jugando un solitario, mientras todos los demás juegan al poker; las marcas ofrecen una experiencia interactiva, de usuario a web, en lugar de una experiencia social, de miembro a miembro. La campaña idónea en una red social es la que consigue que sean los consumidores los que hagan el marketing. Para ello, habrá que combinar la presencia publicitaria con el esfuerzo en hacer de los clientes embajadores de la marca, en un entorno donde pueden expresarse casi sin límites."