jueves, 12 de agosto de 2010

La Mercadotecnia y Los Festejos Del Bicentenario




Los festejos del bicentenario están próximos a celebrarse, es por ello que las empresas se suman a este festejo tan importante, tal es el caso de la empresa televisa que presenta su campaña publicitaria alusiva a estos festejos. Esta campaña publicitaria es el esfuerzo de seis meses de trabajo producidos y dirigidos por Pedro Torres y Diego Pernía, estos anuncios los denominaron estrellas del bicentenario y consiste en reflejar las bellezas naturales de México.Los spots fueron filmados en los estados de Chihuahua, Yucatán Tamaulipas y Veracruz.



Un gran parte de las empresas que se encuentran constituidas en el territorio de México, se unen a esta celebración no solo presentando una nueva campaña, si no dando a conocer un nuevo producto o alguna promoción con respecto a la celebración, esto nos deja ver que México es un país grande, donde la mercadotecnia esta presente en todo momento en nuestras vidas, y es ella quien nos da la pauta para comprar algún producto o servicio.

WORKSHOP CREATIVIDAD GUADALAJARA


El próximo 30 de septiembre del 2010 Evento Kätedra realizara el seminario llamado WORKSHOP CREATIVIAD GUADALAJARA, este workshop es para todas aquellas empresas que cuentan con la visión de innovar para competir dentro del mercado, que tiene como objetivo la atención en los cambios de conducta de los consumidores y de los estímulos que ayudan a posicionar marcas. Se dirige a todas las personas involucradas en el desarrollo de campañas publicitarias, estrategias de mercadotecnia y comunicación a través de los medios digitales.

Entre las personalidades que formarán parte de este Workshop Creatividad, están Yuri Alvarado socio fundador de Alvarado Molina, Daniel Granatta director creativo tecnológico de Grupo W, Carlos Cantú director creativo de grupo Young & Rubicam y Eduardo López presidente y director creativo de Mishtech.

Alguno de los Temas que se veran en el Workshop Creatividad Guadalajara:

-Introducción a la creatividad.
-El brief creativo interactivo.
-La creatividad en la era digital.
-Activa tu creatividad.
-Nuevas tendencias en la creatividad.
-Aplicación de conomientos para lograr creatividad efectiva.


Para mayores informes e inscripciones hrs.Del interior de la república sin costo01.800.715.7444 Llame del D.F. y área metropolitana 5219.5770 5276.1937 • 5219.5769 Fax: 5276.0232.
Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

Sigue mas de serca el evento atravez de su cuenta en twitter.

LA MERCADOTECNIA DE CONTRASTE AL FUTURO



las marcas mas exitosas del mundo tienen en comun que cuentan con una estrategia de mercadotecnia muy estudiadas que cumple diariamente con los objetivos de una venta y posicionamiento con el consumidor. pero que sera lo que su estrategia es algo unico y que pueda lograr quedarse en la mente de los que eligen consumir esa misma marca todo se podria determinar que todo el exito es gracias a la creatividad de su mercadotecnia pero las marcas que son lideres muchas veces no cuentan con campañas creativas, sus comerciales y esfuerzos no necesariamete no son recordados como chistosos,ingeniosos o creativos.
tampoco podemos decir que se exito se deba solamete al presupuesto de sus campañas, porque hay ejemplos de mercadotecnia con presupuestos mayores que no logran posicionar el producto en la mente del consumidor. las marcas son una creacion curiosa de las corporaciones se han utilizado durante mas de 200 años para diferenciar un producto del otro, pero en relidad su vervadero valor esta en lo que los consumidores piensan de ella de manera adicional a lo que la empresa trata de comunicar .
la mercadotecnia es entonces una herramienta indispensable para comunicar valores intangibles de una marca comercial al consumidor pero no cualquier tipo de mercadotecnia es exitosa las estrategia que mejor funciona es la que logra adptarse de las demas en tiempo, presupuesto y creatividad.
la mercadotecnia de contraste es presisamente eso la capacidad de crear estrategias que so tan distintas que logran crear un espacio propio para una marca. empresas como twitter, facebook entre otras tambien han creado este valor de marca a partir de la innovacion de su servicio de manera casi magica pero con un poco estudio, disciplina y analisis veremos que exite un metodo claro para crear este efecto en el consumidor. el secreto esta en crear marcas que busquen dejar un legado en cada una de sus entregas, los tiempos en los que un producto industrilaizado, barato y sin diferenciacion eran los preferidos de los consumidores ya han pasado. hoy los consumidores buscan algo mas que sean contrastantes necesitan que se separen claramente el resto como el blanco y el negro.

¿Que tan seguro es dar tu ubicaciòn en redes sociales?


Una de las tendencias màs importante de la mercadotecnia es de location based marketing,esta hará cambiar la forma en que las marcas se publicaran en el futuro.La corriente no esta solamente ligada al Internet, afectara la publicidad exterior. promociones,investigación de mercado y revistas.
Latinoamerica es una de las regiones que tienen màs oportunidad para este tipo de tecnologías, en el ultimo año la penetración del twitter en México ha alcanzado 13.4% y con un 305% de crecimiento en la región en la misma red social según Comscore son cifras realmente sorprendentes.
Las redes sociales basadas en compartir información son tan seguras como los usuarios que los utilizan y si se utilizan de manera responsable por parte de los consumidores y de las marcas todos saldrán beneficiados.
Así que ya saben, la mejor manera de mantenerse seguros es seguir el mismo sentido comun que utilizamos en en mundo offline, compartiendo solamente lo que no nos ponga en riesgo.

El Marketing y El Facebook


El marketing ha presentado un desarrollo, el surgimiento de nuevas redes sociales lo ha ayudado a interactuar con sus clientes son una manera viable de aumentar branding, la percepción de marca, la lealtad y las ventas. Una de las que mas a crecido en los últimos tiempos es el Facebook.com que también esta presente en México.
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Las estrategias de Marketing en Facebook incluyen:
·Desarrollar una estrategia en conjunto integrada de campaña de Facebook aplicable a las necesidades de cada cliente individuales.
·Desarrollar en Facebook Páginas y campañas.
·Diseños para aumentar el conocimiento, miembros de grupo y solicitantes de trabajo.
·Proporciona entrada estratégica en cómo crear y mantener páginas exitosas de Facebook.
·Campañas publicitarias dirigidas en Facebook.
·Comunicación de resultados, la revisión de cobertura, y de ajustes sugeridos de campaña.

Estadística de Facebook
·Facebook tiene más de 150 millones de usuarios
·84% de usuarios de Facebook está bajo la edad de 35
·48% de usuarios vuelve cada día.

Anuncios de Facebook
La capacidad de concentrar en los clientes que usted desea es ahora posible con Anuncios de Facebook. Estos anuncios parecen en el Espacio de Anuncio a la izquierda de la pantalla o dentro del newsfeeds en la página principal.
Otra de las características que el facebook nos ofrece es poder dirigir nuestros anuncios a un segmento de mercado, este lo podemos encontrar por: País Estado, Ciudad, Género, Estatus Educativo, Lugar de trabajo, Vista Política y Estatus de Relación etc.