las marcas mas exitosas del mundo tienen en comun que cuentan con una estrategia de mercadotecnia muy estudiadas que cumple diariamente con los objetivos de una venta y posicionamiento con el consumidor. pero que sera lo que su estrategia es algo unico y que pueda lograr quedarse en la mente de los que eligen consumir esa misma marca todo se podria determinar que todo el exito es gracias a la creatividad de su mercadotecnia pero las marcas que son lideres muchas veces no cuentan con campañas creativas, sus comerciales y esfuerzos no necesariamete no son recordados como chistosos,ingeniosos o creativos.
tampoco podemos decir que se exito se deba solamete al presupuesto de sus campañas, porque hay ejemplos de mercadotecnia con presupuestos mayores que no logran posicionar el producto en la mente del consumidor. las marcas son una creacion curiosa de las corporaciones se han utilizado durante mas de 200 años para diferenciar un producto del otro, pero en relidad su vervadero valor esta en lo que los consumidores piensan de ella de manera adicional a lo que la empresa trata de comunicar .
la mercadotecnia es entonces una herramienta indispensable para comunicar valores intangibles de una marca comercial al consumidor pero no cualquier tipo de mercadotecnia es exitosa las estrategia que mejor funciona es la que logra adptarse de las demas en tiempo, presupuesto y creatividad.
la mercadotecnia de contraste es presisamente eso la capacidad de crear estrategias que so tan distintas que logran crear un espacio propio para una marca. empresas como twitter, facebook entre otras tambien han creado este valor de marca a partir de la innovacion de su servicio de manera casi magica pero con un poco estudio, disciplina y analisis veremos que exite un metodo claro para crear este efecto en el consumidor. el secreto esta en crear marcas que busquen dejar un legado en cada una de sus entregas, los tiempos en los que un producto industrilaizado, barato y sin diferenciacion eran los preferidos de los consumidores ya han pasado. hoy los consumidores buscan algo mas que sean contrastantes necesitan que se separen claramente el resto como el blanco y el negro.


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