jueves, 5 de agosto de 2010

Bluetooth



la penetraciòn de celulares obliga a las marcas a integrar en sus estrategias promocionales el uso de herramientas como el bluetooth para tener un contacto directo con el consumidor.

Desventajas.
Es una actividad dificil de segmentar y los mensajes enviados pueden llegar a toda persona que tenga activado su bluetooth.

Ventajas.
Inmediatez. El contenido puede definirse en medida de cada ubicaciòn o tipo de usuario y distribirse de inmediato. si no se realiza una buena dinàmica, el usuario puede sentirse incòmodo y apagar su dispositivo. Una marca, empresa, unidad de servicio, o cadena de tiendas puede definir què contenido quiere enviar, cuàndo y què quiere medir o incentivar. si la programaciòn es adecuada y atractiva, podrà contar con un medio de comunicaciòn bidireccional de muy bajo costo. perfilado y mediciòn. puede llegar a conocer al usuario y medir la efectividad de las estrategias.
el incremento de usuarios de telefonìà mòvil en Mèxico, cifra cercana a los 65 millones 413 mil 304- datos del Registro Nacional de Usuarios de telefonia mòvil (RENAUT)- y la constante integraciòn de èstos a la campaña de una marca, obliga a las compañìas a descubrir los elementos que se pueden aprovechar de estos dispositivos.

el bluetooth dicta una fuerte tendencia que las marcas deben aprovechar. el usuario cada vez màs por necesidad o practicidad, se desconecta de su computadora y se enfoca màs en consultar su dispositivo mòvil, es aquì donde las estrategias mòviles tienen una importante àrea de oportunidad.

los dispositivos mòviles marcan la tendencia hacia la publicidad enfocada a la ubicaciòn del usuario en un momento determinado, como el hecho de cuando vaya caminando por la calle reciba una promociòn de un local cercano a donde se dirige.


Son nuevas tecnologías que se desarrollan y que las empresas deben utilizar para tener un mayor acercamiento con sus clientes, ofreciéndoles información acerca de nuevos productos o servicios que se encuentran disponibles para ellos. Este tipo de estrategia es saber llegar al cliente en el lugar y momento adecuado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario