
En mercadotecnia no nos asustamos con los cambios tecnològicos o movimientos sociales, son para algo normal. No hay un día que no pase sin que nos enteremos con los amigos o compañeros de trabajo que existe una nueva estrategia y que hay que modificar la nuestra para no quedarnos atrás. Es el pan de cada día, tal vez por que en en marketing la rotación de los puestos es increíble.Este entorno nos hace estar muy abiertos a los cambios y en cuanto a tendencia tenemos que estar enterados y así proponer algo que la competencia ni siquiera se imagine.
En el marketing existen 5 tendencias que pueden moldear el futuro las cuales son:
1.-Location based marketing: el futuro esta en que las marcas tengan conocimiento de tu ubicación sin la necesidad de hacer un "check in".
2.-Augmented reality: esta tecnología promete llevar la interacción de base de datos con la ubicación del usuario creando mapas virtuales; y probablemente eliminar los letreros físicos en las tiendas.
3.-Clientes patrocinados: como sabemos, en la actualidad el mayor valor de una recomendación es la que viene de un conocido; es por ellos que los consumidores que representen un alto valor de recomendación se convertirán en agentes patrocinados por la marcas. Creando nuevos horizontes para puesto como como community manager.
4.-Impresos como vehículos de profundidad: en el futuro no leeremos menos, al contrario leeremos mucho más pero según Nicholas Carr lo que cambiara es la forma de relacionarnos con los textos. Veremos efectos en la forma en la que se escribe con textos impresos mas similares a Internet.
5.- La medición de todo: el futuro del consumidor estará inundado por las métricas, una obsesión casi enfermiza de medir todo lo que se hace, un ejemplo caro es el dominio del mundo digital sobre el mundo físico.
Estas son unas de la tendencias que podrías utilizar para un mejor resultado en tu empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario